Home » Grupo Popular: Most Admired Company in the Dominican Republic for the Eleventh Consecutive Time

Grupo Popular: Most Admired Company in the Dominican Republic for the Eleventh Consecutive Time

by admin
Grupo Popular: Most Admired Company in the Dominican Republic for the Eleventh Consecutive Time

Grupo Popular fue clasificado por undécima vez consecutiva como la empresa más admirada en la República Dominicana, según los resultados de un análisis de reputación corporativa realizado por la revista Mercado entre sus suscriptores y el público en general.

El grupo financiero lideró siete de los ocho pilares analizados, obteniendo una puntuación total de favorabilidad del 44%, según la investigación realizada en 2023 por la firma Read Research & Consulting. Para este estudio, se realizaron 500 entrevistas y se evaluaron catorce sectores económicos, distribuidos en 50 categorías.

De esta manera, Grupo Popular lidera los criterios de responsabilidad social, formación de sus empleados, solidez económica, capacidad de gestión, innovación, calidad de productos y servicio.

La institución financiera ha liderado esta clasificación de Mercado desde 2013, logrando una puntuación promedio del 49.4% en esta clasificación.

El presidente ejecutivo de Grupo Popular, el Sr. Manuel E. Jiménez F., destacó el compromiso sostenido de la entidad financiera, enfatizando que “somos un grupo empresarial que aporta valor y dinamismo a la economía nacional, y nos caracterizamos por nuestra visión sostenible, una sólida gobernanza corporativa y un proceso de toma de decisiones siempre basado en nuestros valores organizativos”.

Banco Popular y AFP Popular lideran sus categorías

En la última década, el liderazgo sostenido de Grupo Popular, como empresa matriz, se basa en el crecimiento constante de sus subsidiarias.

De esta manera, en la clasificación de 2023, Banco Popular Dominicano y AFP Popular lideraron sus respectivas categorías, con un 42.6% y un 38.2%, respectivamente.

En el campo de las empresas de tecnología financiera o fintech, AZUL, la marca de Servicios Digitales Popular, es la nueva líder en la lista con un 24.6% de reputación, seguida por tPago, una plataforma que pertenece a GCS International, una subsidiaria de Grupo Popular desde finales de 2023.

See also  Bills: increases push towards the free market, but only 9% of offers for electricity are profitable

Por su parte, Inversiones Popular, la bolsa de valores de Grupo Popular, se mantiene entre las diez primeras bolsas de valores del país, ocupando la sexta posición.

You may also like

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy